Former à l’élaboration de corpus textuels scienti ques et techniques: quelles limites? quelles solutions? quelle méthodologie?

Autores/as

  • Françoise Olmo Cazevieille
Palabras clave: Terminografía, corpus textual científico y técnico, búsqueda y selección de textos, alfabetización digital, aprendizaje basado en proyectos

Resumen

Formar a los estudiantes de terminología en la elaboración de corpus textuales cientí cos y técnicos implica para el docente, por una parte, un conocimiento teórico del proceso terminográ co y por otra, la capacidad de concebir actividades que les faciliten el proceso. En este estudio, pondremos de mani esto los límites o di cultades subyacentes a este objetivo. Por un lado, las que tendrá que solventar el docente en la preparación de sus clases y por otro, las que deberán superar los discentes para conseguir confeccionar sus corpus textuales. La contribución principal de esta investigación reside en las soluciones aportadas para dar respuestas a las di cultades expuestas. Estas ofrecen pistas metodológicas concretas a las personas que se interesan por la elaboración de obras terminográ cas, profesores, mediadores o futuros terminólogos.

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Cómo citar
Olmo Cazevieille, F. (2017). Former à l’élaboration de corpus textuels scienti ques et techniques: quelles limites? quelles solutions? quelle méthodologie?. Anales de Filología Francesa, 25. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesff/article/view/315971