El libro-arte / libro de artista: Tipologías secuenciales, narrativas y estructuras
Resumen
El propósito de este estudio es indagar a fondo en aquellos aspectos propios y característicos del Libro-Arte / Libro de Artista para que puedan ser considerados como tales y no como otra disciplina artística. Esta disquisición envidencia una sistematización de las particularidades, análisis de las características y posibilidades de manipulación de la secuencia, el texto y la forma como elementos propios de la esencia del Libro-Arte /Libro de Artista. Así mismo, se establecen las múltiples y diferentes maneras en que puede abordarse el tratamiento de la lectura, el texto y la estructura; constatando la riqueza, versatilidad y maleabilidad que ofrecen y su transcendencia en la individualidad y singularidad de los Libros-Arte / Libros de Artista de cada artista.
Descargas
Métricas
- Figura 1. Sol LeWitt, Brick Wall (1977).
- Figura 2. Max Ernst e Iliazd, 65 Maximiliana, ou l’exercice illégal (1964).
- Figura 3. Stéphane Mallarmé, Un Coup de Dés Jamais N’Abolira Le Hassard (1914).
- Figura 4. Marcel Broodthaers, Un Coup de Dés (1969).
- Figura 5. Heath Bunting, Visitors Guide to London-http://www.irational.org/heath/london (1994-95).
- Figura 6. Lucio Fontana, Concetto spaziale (1966).
- Figura 7. Christian Boltanski, Maison Manquante (1990).
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum) conserva los derechos patrimoniales ('copyright') de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución Internacional CC BY 4.0. Se puede copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.