Responsables de los archivos en el siglo XVI: Capitulares en el archivo de la Catedral de Santiago de Compostela
Resumen
El Archivo de la Catedral de Santiago adquiere naturaleza a lo largo del siglo XVI en el momento en que ocupa un espacio separado del Tesoro capitular, la gestión y custodia documental queda en manos de miembros del cabildo elegidos periódicamente (procuradores del cabildo, tesoreros de las reliquias, archivistas), apoyados por la labor puntual de otros beneficiados diputados al efecto, y su labor queda reglamentada en las constituciones capitulares pos-tridentinas, singularmente en las de 1578, refrendadas por el arzobispo Francisco Blanco, vigentes durante todo el Antiguo Régimen.
Descargas
Métricas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum) conserva los derechos patrimoniales ('copyright') de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución Internacional CC BY 4.0. Se puede copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.