EL CONTRATO DE FRANQUICIA (ASPECTOS BÁSICOS)

Autori

  • Emilio J. Lázaro Sánchez

Abstract

La franquicia ha irrumpido tarde en el mercado español. No es hasta la década de los ochenta cuando se empieza a expandir y de la de los noventa cuando comienza a triunfar este sistema de comercialización, aun a pesar de su solera en el mercado americano y su pionero asentamiento europeo en el francés.
El auge que la franquicia hoy tiene en España contrasta enormemente con las carencias de nuestra legislación al respecto. Ésta se encuentra conformada, esencial y concretamente, por el Reglamento (CE) 2790/1999, de 22 de diciembre, por el art. 62 LCM y por el RD 2485/1998, de 13 de noviembre, de desarrollo de ese precepto.(...)

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Biografia autore

Emilio J. Lázaro Sánchez

Profesor Titular de Derecho Mercantil. Universidad de Murcia
Come citare
Lázaro Sánchez, E. J. (2000). EL CONTRATO DE FRANQUICIA (ASPECTOS BÁSICOS). Anales de Derecho, 18, 91–116. Recuperato da https://revistas.um.es/analesderecho/article/view/57581
Fascicolo
Sezione
Estudios