EL CONTRATO DE FRANQUICIA (ASPECTOS BÁSICOS)
Abstract
La franquicia ha irrumpido tarde en el mercado español. No es hasta la década de los ochenta cuando se empieza a expandir y de la de los noventa cuando comienza a triunfar este sistema de comercialización, aun a pesar de su solera en el mercado americano y su pionero asentamiento europeo en el francés.El auge que la franquicia hoy tiene en España contrasta enormemente con las carencias de nuestra legislación al respecto. Ésta se encuentra conformada, esencial y concretamente, por el Reglamento (CE) 2790/1999, de 22 de diciembre, por el art. 62 LCM y por el RD 2485/1998, de 13 de noviembre, de desarrollo de ese precepto.(...)
Downloads
Download data is not yet available.
Lázaro Sánchez, E. J. (2000). EL CONTRATO DE FRANQUICIA (ASPECTOS BÁSICOS). Annals of Law, 18, 91–116. Retrieved from https://revistas.um.es/analesderecho/article/view/57581
Estudios
The journal is object of publication in electronic and printed form. With the object of the first one, the author is supposed aware, being presumed that he lends his consent to such form of publication by the circumstance of presenting his manuscript. At the time of the printed edition the author will receive, of free form, 25 offprints of his contribution.