La trascendencia práctica de la "vinculación ideológica" en las empresas de tendencia en el ámbito de las relaciones de trabajo

Autori

  • Alejandra Selva Penalva
Parole chiave: despido, ideología y dependencia

Abstract

Una «empresa de tendencia» es aquella que se intenta diferenciar de la competencia manifestando abiertamente su afinidad con una concreta ideología, normalmente política o religiosa, con el fin de captar a los clientes potenciales que comparten la misma opinión. En realidad, el compromiso ideológico es un deber adicional que asume cualquier sujeto que de manera dependiente o independiente entable una relación contractual con una empresa de tendencia. Ahora bien, las repercusiones más importantes de la vinculación ideológica se presentan sin duda en el ámbito laboral.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.
Come citare
Selva Penalva, A. (2008). La trascendencia práctica de la "vinculación ideológica" en las empresas de tendencia en el ámbito de las relaciones de trabajo. Anales de Derecho, 26, 299–332. Recuperato da https://revistas.um.es/analesderecho/article/view/113191
Fascicolo
Sezione
Estudios