EL CONTRATO DE FRANQUICIA (ASPECTOS BÁSICOS)
Resumen
La franquicia ha irrumpido tarde en el mercado español. No es hasta la década de los ochenta cuando se empieza a expandir y de la de los noventa cuando comienza a triunfar este sistema de comercialización, aun a pesar de su solera en el mercado americano y su pionero asentamiento europeo en el francés.El auge que la franquicia hoy tiene en España contrasta enormemente con las carencias de nuestra legislación al respecto. Ésta se encuentra conformada, esencial y concretamente, por el Reglamento (CE) 2790/1999, de 22 de diciembre, por el art. 62 LCM y por el RD 2485/1998, de 13 de noviembre, de desarrollo de ese precepto.(...)
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.