EL CONTRATO DE FRANQUICIA (ASPECTOS BÁSICOS)

Autores/as

  • Emilio J. Lázaro Sánchez

Resumen

La franquicia ha irrumpido tarde en el mercado español. No es hasta la década de los ochenta cuando se empieza a expandir y de la de los noventa cuando comienza a triunfar este sistema de comercialización, aun a pesar de su solera en el mercado americano y su pionero asentamiento europeo en el francés.
El auge que la franquicia hoy tiene en España contrasta enormemente con las carencias de nuestra legislación al respecto. Ésta se encuentra conformada, esencial y concretamente, por el Reglamento (CE) 2790/1999, de 22 de diciembre, por el art. 62 LCM y por el RD 2485/1998, de 13 de noviembre, de desarrollo de ese precepto.(...)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emilio J. Lázaro Sánchez

Profesor Titular de Derecho Mercantil. Universidad de Murcia
Cómo citar
Lázaro Sánchez, E. J. (2000). EL CONTRATO DE FRANQUICIA (ASPECTOS BÁSICOS). Anales de Derecho, 18, 91–116. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesderecho/article/view/57581
Número
Sección
Estudios