La trascendencia práctica de la "vinculación ideológica" en las empresas de tendencia en el ámbito de las relaciones de trabajo

Autores/as

  • Alejandra Selva Penalva
Palabras clave: despido, ideología y dependencia

Resumen

Una «empresa de tendencia» es aquella que se intenta diferenciar de la competencia manifestando abiertamente su afinidad con una concreta ideología, normalmente política o religiosa, con el fin de captar a los clientes potenciales que comparten la misma opinión. En realidad, el compromiso ideológico es un deber adicional que asume cualquier sujeto que de manera dependiente o independiente entable una relación contractual con una empresa de tendencia. Ahora bien, las repercusiones más importantes de la vinculación ideológica se presentan sin duda en el ámbito laboral.

Descargas

Cómo citar
Selva Penalva, A. (2008). La trascendencia práctica de la "vinculación ideológica" en las empresas de tendencia en el ámbito de las relaciones de trabajo. Anales de Derecho, 26, 299–332. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesderecho/article/view/113191
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1461
  • PDF
    830
Número
Sección
Estudios

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2,4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 30%
33% aceptado
Days to publication 
5249
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D
Editora: 
Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum)

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful