Aplicación GymAp Basada en Android para Mejorar las Habilidades de Parada de Manos en el Aprendizaje de la Gimnasia entre Estudiantes de Secundaria
Resumen
En este estudio, nuestro objetivo fue desarrollar un medio de instrucción en gimnasia que sea válido, práctico y eficaz para mejorar las habilidades de parada de manos de los estudiantes en la educación gimnástica. El proceso de desarrollo siguió el modelo de Plomp. El estudio involucró a estudiantes del Departamento de Salud Recreativa de la Facultad de Ciencias del Deporte. Los datos se recopilaron mediante pruebas, entrevistas, cuestionarios y observaciones, y se evaluaron cuantitativamente utilizando la prueba t (t-test).
Los hallazgos revelaron que el medio educativo de gimnasia basado en Android demostró una validez muy alta según las evaluaciones de contenido, medios y lenguaje, así como en las herramientas de evaluación de la habilidad de parada de manos. El medio también fue calificado como muy práctico y muy eficaz. Las puntuaciones iniciales promedio de la habilidad de parada de manos en tres escuelas fueron 83.65, 84.65 y 73.45, con puntuaciones de mejora promedio de 0.61, 0.65 y 0.64, respectivamente.
Estos resultados indican que el medio de aprendizaje de gimnasia basado en Android es válido, práctico y eficaz para mejorar las habilidades de parada de manos de los estudiantes. Se anticipa que este medio servirá como un recurso alternativo para mejorar la calidad de la educación en gimnasia y otras disciplinas académicas relacionada
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