Efecto de ejercicios especiales con gafas VR4z en algunas de las habilidades compuestas de jóvenes jugadores de fútbol en clubes de Al-Diwaniyah
Resumen
Este estudio busca investigar la importancia y el efecto del uso de ejercicios especiales con gafas VR4z sobre algunas habilidades compuestas y el comportamiento táctico de jóvenes jugadores de fútbol. Las gafas de realidad virtual son uno de los medios modernos que desempeñan un papel importante en el desarrollo de la inteligencia y en la creación de una imagen clara del desempeño de las habilidades complejas. También tiene ventajas que hacen que el jugador viva el ambiente del partido en todos sus aspectos, lo que conduce a una alta concentración y aquí radica la importancia de la investigación en el desarrollo de habilidades compuestas durante los partidos. En cuanto al problema de la investigación, los autores creen que la mayoría de los entrenadores no utilizan medios electrónicos modernos para desarrollar habilidades compuestas a través del entrenamiento, sino que solo realizan ejercicios reales en el campo, mientras que el aspecto mental es importante durante el entrenamiento y facilita el proceso de dominio. Por ello, los autores intentan adoptar gafas VR4z en el proceso de formación mediante ejercicios especiales para conocer el alcance de su impacto en la muestra de investigación.
Descargas
Citas
Al-Khashab, Z. (1988). Football. Dar Al-Kutub for Printing and Publishing.
Al-Mayyah, A. M. M. (2021). Acquired learning disability and its contribution to weakness of mastery of learning of precision of some tennis skills among students of College of Physical Education and Sport Sciences. Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, 16(4), 100-102.
Al-Talib, N & Al-Samarrai, M. (1981). Principles of Statistics in Physical and Math Tests. University of Mosul: Al-Kutub Establishment for Printing and Publishing.
Cherappurath, N., Ahmed, M. D., López Sánchez, G. F., Begum, S., Sreelekha, N., Elayaraja, M., … Azeezul Kabeer, D. (2023). Impact of Covid-19 outbreak on stress and depression among Indian football players. SPORT TK-EuroAmerican Journal of Sport Sciences, 12, 2. https://doi.org/10.6018/sportk.543051
Hammad, M. (1998). Modern Sports Training, Planning, Implementation and Leadership. Cairo: Arab Thought House.
Hussein, A. A., Habeeb, H. A., & Ibrahim, R. S. (2022). The impact of mental training overlap on the development of some closed and open skills in five-aside football for middle school students. Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, 17(4), 205-209.
Raysan, K. (1997). Applications in Physiology and Sports Training. Dar Al-Shorouk: Amman.
Saleh, Z. (2016). Preparing football players for competitions. Amman: Book and Documentation House.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2013
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.