El apego de la comunidad como variable mediadora en la relación del impacto percibido por los residentes sobre el turismo activo-deportivo hacia el apoyo al sector
Resumen
El campo del turismo deportivo está recibiendo cada vez más atención por parte de diversos agentes sociales, debido al importante impacto que este sector económico tiene en diversos sectores de la sociedad. Una vez que una localidad se convierte en un destino turístico, el apego de los residentes locales se verá afectado por su desarrollo. Por tanto, el objetivo de este estudio es analizar las percepciones de los residentes sobre el impacto del turismo activo-deportivo, el apego de la comunidad y el apoyo al sector. Los resultados del estudio indican que cuanto mayor es el nivel de percepción positiva de las personas sobre los impactos sociales, culturales, ambientales y económicos, mayor es el apoyo al desarrollo turístico. Por otro lado, también existe una influencia mediadora del apego de la población a la comunidad, entre la relación de los impactos percibidos y el apoyo al desarrollo del turismo activo-deportivo. Estos hallazgos proporcionan una mejor comprensión de las perspectivas de las personas para el turismo activo-deportivo, lo que puede ayudar a orientar las decisiones futuras con respecto a la práctica, el desarrollo y la planificación del turismo.
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