Competencia Sociolaboral en Relación al Nivel Formativo y Laboral del Alumnado de Formación Profesional de Ceuta

Autores/as

  • L. Sánchez-Bolívar
  • S. Escalante-González
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.454191
Palabras clave: alumnado, competencia laboral, competencia social, formación profesional

Resumen

Uno de los aspectos principales, durante el proceso de formación del alumnado y de su inserción en el mercado laboral, es el nivel de desarrollo social del mismo. Mediante este estudio, con un diseño descriptivo, exploratorio y de corte transversal; se analizan las habilidades sociolaborales autopercibidas por el alumnado de formación profesional de un instituto de Ceuta. La muestra estaba formada por 100 individuos (86 mujeres y 14 hombres). El instrumento empleado fue el Test de factores sociopersonales para la inserción laboral de los jóvenes de Martínez-Rodríguez y Carmona (2010). En cuanto al nivel de estudios, el alumnado que procede de ciclos formativos de grado superior cuenta con mayor nivel de habilidades sociolaborales que aquel que accede con otras titulaciones. Respecto a la situación laboral del alumnado, quienes trabajan cuenta con mayores niveles de habilidades sociolaborales que los alumnos desempleados.

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Citas

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Publicado
05-11-2020
Cómo citar
Sánchez-Bolívar , L., & Escalante-González , S. (2020). Competencia Sociolaboral en Relación al Nivel Formativo y Laboral del Alumnado de Formación Profesional de Ceuta. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 9(2), 69–80. https://doi.org/10.6018/sportk.454191
Número
Sección
Artículos