Análisis del turismo deportivo de nostalgia en los aficionados de fútbol de la Copa del Golfo Pérsico

Autores/as

  • S. Zare
  • A. Zarei
  • F. Tejari
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.431191
Palabras clave: Turismo deportivo de nostalgia, Fútbol, Aficionados, Copa del Golfo Pérsico, Espectadores, Actitud, Comportamiento

Resumen

El propósito de este estudio fue analizar el turismo deportivo de nostalgia en los aficionados de fútbol de la Copa del Golfo Pérsico. La muestra del estudio consistió en 210 aficionados de fútbol de la Copa del Golfo Pérsico. Los participantes fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado. La escala de nostalgia para el turismo deportivo de Cho (2014) se utilizó para recopilar los datos. Las hipótesis del estudio se analizaron mediante análisis factorial confirmatorio de ecuaciones estructurales. Se encontró que la nostalgia tiene un efecto sobre las intenciones de comportamiento y la actitud de los aficionados de fútbol y que, esa actitud, no tiene un papel mediador en la relación entre la nostalgia y las intenciones de comportamiento de los aficionados de fútbol. La nostalgia de los espectadores está relacionada con varios factores, como el ambiente deportivo y las experiencias que los aficionados viven juntos cuando asisten a eventos deportivos. En conclusión, los aficionados de fútbol de la Copa del Golfo Pérsico que tienen una actitud positiva hacia los partidos de fútbol pueden tener mejores tendencias de comportamiento y, en el futuro, esto puede crear emociones nostálgicas.

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Publicado
01-07-2020
Cómo citar
Zare, S., Zarei, A., & Tejari, F. (2020). Análisis del turismo deportivo de nostalgia en los aficionados de fútbol de la Copa del Golfo Pérsico . SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 9(2), 103–108. https://doi.org/10.6018/sportk.431191
Número
Sección
Artículos