¿Qué caminos existen hacia la calidad de servicio en clubes deportivos de baloncesto? Análisis de orientación emprendedora y nivel de competición

Autores/as

  • J. M. Núñez-Pomar
  • P. Escamilla-Fajardo
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.362301

Resumen

La orientación emprendedora (compuesta por innovación, asunción de riesgos y proactividad), es entendida como la disposición para afrontar de forma ventajosa los desafíos del entorno y sus rivales, teniendo creciente interés en la investigación y relacionada generalmente con un mayor rendimiento en distintos ámbitos de la organización. El presente estudio, realizado con clubes de baloncesto españoles, analiza la relación existente entre la Orientación Emprendedora, el nivel de competición de los clubes y la calidad de servicio que prestan a sus deportistas y socios/abonados. En este trabajo, en el que se ha utilizado como metodología de análisis fsQCA se han analizado 103 clubes deportivos de baloncesto (61% de categoría nacional y 39% autonómica). Los resultados muestran diferentes caminos para lograr altos niveles de Calidad de Servicio, destacando Asunción de Riesgos y nivel de competición nacional como variables que mayor presencia tienen en las soluciones de altos niveles de Calidad de servicio. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07-02-2019
Cómo citar
Núñez-Pomar, J. M., & Escamilla-Fajardo, P. (2019). ¿Qué caminos existen hacia la calidad de servicio en clubes deportivos de baloncesto? Análisis de orientación emprendedora y nivel de competición. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(1), 37–44. https://doi.org/10.6018/sportk.362301
Número
Sección
Artículos