¿Qué caminos existen hacia la calidad de servicio en clubes deportivos de baloncesto? Análisis de orientación emprendedora y nivel de competición
Resumen
La orientación emprendedora (compuesta por innovación, asunción de riesgos y proactividad), es entendida como la disposición para afrontar de forma ventajosa los desafíos del entorno y sus rivales, teniendo creciente interés en la investigación y relacionada generalmente con un mayor rendimiento en distintos ámbitos de la organización. El presente estudio, realizado con clubes de baloncesto españoles, analiza la relación existente entre la Orientación Emprendedora, el nivel de competición de los clubes y la calidad de servicio que prestan a sus deportistas y socios/abonados. En este trabajo, en el que se ha utilizado como metodología de análisis fsQCA se han analizado 103 clubes deportivos de baloncesto (61% de categoría nacional y 39% autonómica). Los resultados muestran diferentes caminos para lograr altos niveles de Calidad de Servicio, destacando Asunción de Riesgos y nivel de competición nacional como variables que mayor presencia tienen en las soluciones de altos niveles de Calidad de servicio.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2013
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.