Diseño de un modelo de ventaja competitiva para los clubs de fútbol de Irán basado en la reputación de los equipos

Autores/as

  • M. Deheshti
  • S. Morteza Azimzadeh
  • Z. S. Mirza Zadeh
  • H. Alimohammadi
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.362171

Resumen

El objetivo del presente estudio fue diseñar un modelo de ventaja competitiva para los clubs de fútbol iraníes basado en la reputación de los equipos. Para explorar los componentes del modelo, se realizaron dos rondas de Fuzzy Delphi por medio de un cuestionario semiabierto elaborado por el equipo investigador. Los resultados del análisis de datos de las dos rondas Fuzzy Delphi indicaron que, en opinión de los expertos, los componentes más importantes de la reputación del club eran las relaciones públicas (medios y relaciones sociales), la identidad e imagen de marca del club, el rendimiento, la tradición, la responsabilidad social, la orientación de los fans, la calidad de la gestión y la salud financiera del equipo o club de fútbol en cuestión. ventaja competitiva a través de la satisfacción de los aficionados. Además, la ventaja competitiva más importante basada en la reputación del equipo, según los expertos, incluye los componentes de eficiencia, receptividad, innovación, calidad y lealtad de los fans. El modelo también demostró que la reputación del club generará una ventaja competitiva a través de la satisfacción de los fans.

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Publicado
07-02-2019
Cómo citar
Deheshti, M., Morteza Azimzadeh, S., Mirza Zadeh, Z. S., & Alimohammadi, H. (2019). Diseño de un modelo de ventaja competitiva para los clubs de fútbol de Irán basado en la reputación de los equipos. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(1), 115–128. https://doi.org/10.6018/sportk.362171
Número
Sección
Artículos