Análisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativa

Autores/as

  • M. Campos-Mesa
  • G. González-Campos
  • C. Castañeda-Vázquez
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.401111
Palabras clave: Educación Física, evaluación formativa, estudiantes universitarios, tecnología educativa, innovación educativa

Resumen

El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la influencia de una innovación educativa basada en la evaluación formativa, sobre la motivación del alumnado universitario hacia una asignatura del Grado de Educación Primaria. Para ello, 91 estudiantes de la Universidad de Sevilla participaron en un proyecto de innovación docente durante el curso 2018-2019, donde se aplicó un proceso general de evaluación formativa, así como otros recursos didácticos y tecnológicos, como el uso de la gamificación y mandos interactivos de respuesta, entre otros. Al finalizar la intervención el alumnado respondió el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación (CEAM II) para analizar, entre otras variables, la motivación del alumnado. Los datos obtenidos dejan entrever altos niveles de motivación, tanto intrínseca como extrínseca, lo que supone una valoración positiva para considerar esta innovación como una buena práctica educativa y seguir trabajando en esta línea.

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Publicado
27-10-2019
Cómo citar
Campos-Mesa, M., González-Campos, G., & Castañeda-Vázquez, C. (2019). Análisis de la motivación del estudiante de educación superior participante en una propuesta de evaluación formativa. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(2), 53–58. https://doi.org/10.6018/sportk.401111
Número
Sección
Artículos