Estudio de las variables pedagógicas en tareas de enseñanza del fútbol en función de la parte de sesión

Autores/as

  • M. Gamero-Portillo
  • JM. García-Ceberino
  • S. Feu
  • A. Antúnez
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.401091
Palabras clave: Tarea, Profesor de pre-servicio, variable pedagógica, fútbol, SIATE

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar las variables pedagógicas de las tareas diseñadas por los profesores de pre-servicio para la enseñanza del futbol escolar en función de las partes de la sesión. Se han codificado 307 tareas diseñadas por 6 profesores en formación a través del Sistema Integral para el Análisis de las Tareas de Entrenamiento (SIATE). Se analizaron las variables pedagógicas que clasifica este sistema: situación de juego, presencia de portero, fase de juego, tipo de contenido I y II, contenido específico, medio de enseñanza, nivel de oposición, tipo de participación y Feedback. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial mediante la prueba Chi-Cuadrado, V de Cramer y los Residuos Tipificados Corregidos. Los resultados muestran diferencias significativas (p<.05) en el diseño de las tareas para cada parte de la sesión con respecto a las variables pedagógicas, excepto en la variable tipo de contenido II.

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Doi: https://doi.org/10.17979/sportis.2016.2.3.1721

Publicado
27-10-2019
Cómo citar
Gamero-Portillo, M., García-Ceberino, J., Feu, S., & Antúnez, A. (2019). Estudio de las variables pedagógicas en tareas de enseñanza del fútbol en función de la parte de sesión. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(2), 39–46. https://doi.org/10.6018/sportk.401091
Número
Sección
Artículos