La formación de los futuros docentes a través de la gamificación, tic y evaluación continua

Autores/as

  • C. Castañeda-Vázquez
  • T. Espejo-Garcés
  • F. Zurita-Ortega
  • AB. Fernández-Revelles
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.391751
Palabras clave: Gamificación, TIC, Evaluación continua, Innovación Pedagógica

Resumen

El presente proyecto se ha llevado a cabo en el Grado de Educación Primaria, con el objetivo primordial de aumentar la motivación e implicación del alumnado a través del uso de estrategias de gamificación, TIC y evaluación continua en el aula. Para ello se desarrolló un proyecto de gamificación en el aula, a través de las TIC y la evaluación continua, el cual se desarrolla en este documento. Los resultados mostraron una alta participación del alumnado (más del 85% de los estudiantes participaron en el proyecto de gamificación). Casi el 95% de los estudiantes se presentaron a la evaluación en primera convocatoria, y el  87,9% del alumnado superó la asignatura en primera convocatoria. También se registraron altos niveles de motivación, tanto intrínseca como extrínseca, lo que supone una retroalimentación positiva para considerar esta innovación como una buena práctica educativa y seguir trabajando en cursos venideros con este tipo de metodologías.

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Citas

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Fecha de última visita, enero de 2019.

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Publicado
28-07-2019
Cómo citar
Castañeda-Vázquez, C., Espejo-Garcés, T., Zurita-Ortega, F., & Fernández-Revelles, A. (2019). La formación de los futuros docentes a través de la gamificación, tic y evaluación continua. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 8(2), 55–63. https://doi.org/10.6018/sportk.391751
Número
Sección
Artículos