Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la dimensión conceptual en educación física

Autores/as

  • S. E. Peña-Troncoso
  • S. Toro Arévalo
  • S. Osses Bustingorry
  • C. Hernández-Mosqueira
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.342991

Resumen

El objetivo del estudio fue diseñar un instrumento que evalúe de forma válida y confiable la dimensión conceptual del conocimiento en educación física en estudiantes chilenos de la provincia de Llanquihue, Región de los Lagos. El estudio fue metodológicamente descriptivo. Se realizó una validación de contenido y constructo; la primera a través de un juicio de expertos; la segunda a través de un análisis factorial exploratorio con una muestra de 387 estudiantes. La fiabilidad se calculó a través de la consistencia interna y temporal del instrumento; la primera a través de la fórmula 21 de la prueba de Kuder- Richarson; la segunda mediante la aplicación de la prueba test-retest a través del Coeficiente de Correlación Intraclase (CCI), con un intervalo de una semana. Los resultados demuestran adecuados índices de validez y fiabilidad del instrumento para su uso en la población escolar chilena.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-09-2018
Cómo citar
Peña-Troncoso, S. E., Toro Arévalo, S., Osses Bustingorry, S., & Hernández-Mosqueira, C. (2018). Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la dimensión conceptual en educación física. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 7(2), 91–100. https://doi.org/10.6018/sportk.342991
Número
Sección
Artículos