Transferencia de las teorías de aprendizaje mediante actividades recreativas

Autores/as

  • Ana Elizabeth Vargas Vera Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Estatal de Milagro, Ecuador.
  • Franklin Gregorio Macías Arroyo Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Estatal de Milagro, Ecuador.
  • María Angélica Jara Castro Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Estatal de Milagro, Ecuador.
  • Lissette Estefanía Arias Macías Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Estatal de Milagro, Ecuador.
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.602771
Palabras clave: Actividades, teorías de aprendizaje, transferencia

Resumen

Varios autores afirman que la transferencia del aprendizaje es el propósito final de dicho proceso, ya que el individuo se educa para la vida y los conocimientos recibidos deben servirle para su desempeño en su vida cotidiana. El propósito del estudio fue investigar cómo se incorporó la enseñanza para la transferencia de aprendizaje mediante actividades recreativas y abordar en qué medida la percepción de los estudiantes sobre los logros del aprendizaje podría transferirse para su uso en cursos futuros y para más adelante en la vida. Desde una perspectiva de planificación y evaluación de programas, también fue importante determinar qué tipos de actividades y experiencias dentro de los cursos fueron fundamentales para ayudar a los estudiantes a desarrollar conceptos y habilidades que serán transferibles a la vida después del curso. Esta investigación cuantifica la frecuencia y consistencia de la enseñanza para eventos de transferencia. Las percepciones de los estudiantes sobre los avances en el aprendizaje se midieron al final del curso. Esta investigación es un estudio de caso. Cinco estudiantes universitarios participaron en la investigación.

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Publicado
30-01-2024
Cómo citar
Vargas Vera, A. E., Macías Arroyo, F. G., Jara Castro, M. A., & Arias Macías, L. E. (2024). Transferencia de las teorías de aprendizaje mediante actividades recreativas. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 13, 13. https://doi.org/10.6018/sportk.602771
Número
Sección
Artículos