Efecto de ejercicios especiales con gafas VR4z en algunas de las habilidades compuestas de jóvenes jugadores de fútbol en clubes de Al-Diwaniyah

Autores/as

  • Mohamed Haider Shamkhi Department of Physical Education and Sports Sciences, Faculty of Education for Girls, University of Al-Qadisiyah, Iraq.
  • Salam Jabbar Sahib Department of Physical Education and Sports Sciences, Faculty of Education for Girls, University of Al-Qadisiyah, Iraq.
  • Majid Abdel Hamid Rashid Department of Physical Education and Sports Sciences, Faculty of Education for Girls, University of Al-Qadisiyah, Iraq.
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.598971
Palabras clave: Gafas de sol VR4z, Habilidades compuestas, Fútbol

Resumen

Este estudio busca investigar la importancia y el efecto del uso de ejercicios especiales con gafas VR4z sobre algunas habilidades compuestas y el comportamiento táctico de jóvenes jugadores de fútbol. Las gafas de realidad virtual son uno de los medios modernos que desempeñan un papel importante en el desarrollo de la inteligencia y en la creación de una imagen clara del desempeño de las habilidades complejas. También tiene ventajas que hacen que el jugador viva el ambiente del partido en todos sus aspectos, lo que conduce a una alta concentración y aquí radica la importancia de la investigación en el desarrollo de habilidades compuestas durante los partidos. En cuanto al problema de la investigación, los autores creen que la mayoría de los entrenadores no utilizan medios electrónicos modernos para desarrollar habilidades compuestas a través del entrenamiento, sino que solo realizan ejercicios reales en el campo, mientras que el aspecto mental es importante durante el entrenamiento y facilita el proceso de dominio. Por ello, los autores intentan adoptar gafas VR4z en el proceso de formación mediante ejercicios especiales para conocer el alcance de su impacto en la muestra de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Al-Khashab, Z. (1988). Football. Dar Al-Kutub for Printing and Publishing.

Al-Mayyah, A. M. M. (2021). Acquired learning disability and its contribution to weakness of mastery of learning of precision of some tennis skills among students of College of Physical Education and Sport Sciences. Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, 16(4), 100-102.‏

Al-Talib, N & Al-Samarrai, M. (1981). Principles of Statistics in Physical and Math Tests. University of Mosul: Al-Kutub Establishment for Printing and Publishing.

Cherappurath, N., Ahmed, M. D., López Sánchez, G. F., Begum, S., Sreelekha, N., Elayaraja, M., … Azeezul Kabeer, D. (2023). Impact of Covid-19 outbreak on stress and depression among Indian football players. SPORT TK-EuroAmerican Journal of Sport Sciences, 12, 2. https://doi.org/10.6018/sportk.543051

Hammad, M. (1998). Modern Sports Training, Planning, Implementation and Leadership. Cairo: Arab Thought House.

Hussein, A. A., Habeeb, H. A., & Ibrahim, R. S. (2022). The impact of mental training overlap on the development of some closed and open skills in five-aside football for middle school students. Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, 17(4), 205-209.‏

Raysan, K. (1997). Applications in Physiology and Sports Training. Dar Al-Shorouk: Amman.

Saleh, Z. (2016). Preparing football players for competitions. Amman: Book and Documentation House.

Publicado
31-12-2023
Cómo citar
Haider Shamkhi, M., Jabbar Sahib, S., & Hamid Rashid, M. A. (2023). Efecto de ejercicios especiales con gafas VR4z en algunas de las habilidades compuestas de jóvenes jugadores de fútbol en clubes de Al-Diwaniyah. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 12, 18. https://doi.org/10.6018/sportk.598971
Número
Sección
Artículos