Métodos de enseñanza del hábito motor para mejorar el nivel de estrés de los luchadores en competición
Resumen
El presente estudio será de utilidad para todos los entrenadores de nivel de iniciación deportiva, ya que presentaremos en profundidad los niveles de aprendizaje del hábito motor de un luchador. Hemos identificado las diferentes etapas y cómo manejar el estrés real de una competición. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue establecer una guía metodológica de enseñanza del hábito motor, a través de los diferentes procesos y principios de entrenamiento deportivo, para mejorar los niveles de estrés en competición de los luchadores. Esta investigación es de tipo experimental de carácter cuantitativo. Se trabajó con una población de estudio de 16 deportistas de la disciplina de lucha olímpica de categoría escolar. Los siguientes tests se aplicaron a los luchadores: test de habilidades motrices básicas, test de hábito motor específico, y test de ansiedad dividida (somática, cognitiva y autoconfianza). Se determinó que la ansiedad puede influir en el rendimiento deportivo de los luchadores, pero esta ansiedad a su vez está relacionada con el nivel de dominio técnico. Por lo tanto, la etapa de iniciación deportiva de los niños debe ser la correcta y se debe aplicar una metodología adecuada para mejorar su dominio técnico.
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Citas
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