Entrenamiento deportivo para escolares de primaria y secundaria. Soluciones formativas en el contexto de la transformación digital
Resumen
El objetivo de este trabajo fue aportar sugerencias para un buen entrenamiento deportivo y ayudar a los alumnos de primaria y secundaria a mejorar su salud física y mental. También se discutió el impacto de la transformación digital en la formación deportiva de los alumnos. Los autores utilizaron métodos cualitativos de análisis, síntesis e inductivos. También utilizaron métodos de prueba experimentales y experiencia. Los autores consideran la educación física como un requisito previo para el desarrollo de otros aspectos de la educación. Explican los beneficios del deporte afirmando que los alumnos de primaria y secundaria que practican deporte tienen los siguientes beneficios: son más saludables, evitan los efectos de la tecnología y los malos hábitos, hacen amigos, se divierten, generan confianza social, interactúan socialmente y aprender a lidiar con el fracaso. En conclusión, los estudiantes de primaria y secundaria pueden mejorar con éxito y seguridad su salud general participando en un entrenamiento deportivo bien supervisado. Los profesionales del fitness capacitados juegan un papel esencial para garantizar la técnica adecuada, la forma, la progresión de los ejercicios y la seguridad en este grupo de edad.
Descargas
Citas
Carter, C. W., & Micheli, L. J. (2011). Training the child athlete: physical fitness, health and injury. British Journal of Sports Medicine, 45(11), 880-885. https://doi.org/10.1136/bjsports-2011-090201
Dahab, K. S., & Mccambridge, T. M. (2009). Strength Training in Children and Adolescents. Sports Health, 1(3), 223-226. https://doi.org/10.1177/1941738109334215
Huy, D. T. N., Van, P. N., & Ha, N. T. T. (2021). Education and computer skill enhancing for Vietnam laborers under industry 4.0 and EVFTA agreement. Elementary Education Online, 20(4), 1033-1038.
Hien, D. T., Huy, D. T. N., & Hoa, N. T. (2021). Ho Chi Minh Viewpoints about Marxism Moral Human Resource for State Management Level in Vietnam. Psychology and Education, 58(5), 1553-6939.
Dung, V. T. T., Nuong, L. N., Huy, D. T. N., Thach, N. N., & Thuy, N. T. (2021). Enhancing the capabilities of students after graduation - a case study at university of economics and business administration - thai nguyen university, Vietnam. Elementary Education Online, 20(4), 592-599.
Huy, D. T. N., Hanh, N. T. T., Hang, N. T., Nhung, P. T. H., Thao, N. T. P., Han, L. T., & Sang, D. T. (2021). General solutions for enhancing quality of teachers during globalization in emerging markets including Vietnam-and some pedagogy psychological issues. Psychology and Education, 58(4), 2343-2349.
Huy, D. T. N. (2015). The critical analysis of limited south asian corporate governance standards after financial crisis. International Journal for Quality Research, 9(4), 741-764.
Huy, D. T. N. (2012). Estimating beta of vietnam listed construction company groups during the financial crisis. Journal of Integration and Development, 15(1), 57-71. https://doi.org/10.15458/2335-4216.1184
Huy, D. T. N., Dat, P. M., và Anh, P. T. (2020). Building and econometric model of selected factors’ impact on stock price: a case study. Journal of Security and Sustainability Issues, 9(M), 77-93. https://doi.org/10.9770/jssi.2020.9.M(7)
Huy, D. T. N., & Hien, D. T. N. (2010). The backbone of European corporate governance standards after financial crisis, corporate scandals and manipulation. Economic and Business Review, 12(4), 215-240. https://doi.org/10.15458/2335-4216.1254
Huong, L. T. T., Huong, D. T., Huy, D.T.N., & Thuy, N. T. (2021). Education for students to enhance research skills and meet demand from workplace - case in vietnam. Elementary Education Online, 20(4), 606-611.
Ostrowski, J. L., Gould, D. R., & Covassin, T. (2009). An evaluation of an educational intervention in psychology of injury for athletic training students. Journal of Athletic Training, 44(5), 482-489. https://doi.org/10.4085/1062-6050-44.5.482
Hoa, N. T., Hang, N. T., Giang, N. T., & Huy, D. T. N. (2021). Human resource for schools of politics and for international relation during globalization and EVFTA. Elementary Education Online, 20(4), 2448-2452.
Hong, N. B., Huy, D. T. N., Ha, L. T., & Nam, V. Q. (2021). Education issues for students in accounting major with case teaching method at accounting faculty in universities and postgraduate levels. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 12(2), 62-70.
Dat, P. M., Mau, N. D., Loan, B. T. T., & Huy, D. T. N. (2020). Comparative China corporate governance standards after financial crisis, corporate scandals and manipulation. Journal of Security & Sustainability Issues, 9(3), 931-941. https://doi.org/10.9770/jssi.2020.9.3(18)
Tram, P. N., & Huy, D. T. N. (2021). Educational, Political and Socio-Economic Development of Vietnam Based on Ho Chi Minh’s Ideology. Elementary Education Online, 20(1), 1238-1246. https://doi.org/10.17051/ilkonline.2021.01.125
Thi, T. D. V., Thu, T. N. M., Huy, D. T. N., & Thuy, N. T. (2021). Effects of western culture and ho chi minh ideology on Vietnam education. Elementary Education Online, 20(4), 612-616.
Olaosebikan, B. T., Ibrahim, A. B., & Abdullahi, A. (2021). Influence of school location in the implementation of secondary schools physical education curriculum in Nigeria. Journal of Humanities and Social Sciences, 1(2), 63-76.
Minh, H. C. (2021). BaoQuangBinh. https://www.baoquangbinh.vn/
Siedentop, D., Hastie, P., & Van der Mars, H. (2019). Complete guide to sport education. Human Kinetics.
Ozrudi, M. F., Yaghobi, A., Zorofian, M., & Teymorinezhad, Z. (2021). The role of out looking hope of the physical education lecturers in predicting the happiness and self-efficacy of the students due to covid-19. Journal of Specific Sport Science, 1(2), 1-8.
Ruffault, A., Bernier, M., Fournier, J., & Hauw, N. (2020). Anxiety and motivation to return to sport during the French COVID-19 lockdown. Frontiers in Psychology, 11, 610882. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.610882
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2013
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.