Las TIC como herramientas didácticas para el profesorado de educación física en la formación reglada utilizando el modelo Flipped Classroom

Autores/as

  • R. Espejo García
  • B. Infantes Rojas
  • M.A. Moya Medina
  • H. Morente-Oria
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.467971
Palabras clave: Flipped Classroom, Educación Física, Intervención didáctica, TIC, Técnico superior en Acondicionamiento Físico

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  • PIE19-214

Resumen

Las TIC son una herramienta presente en todos los ámbitos de nuestra vida, cuyo auge ha provocado su introducción en el currículum educativo y en las enseñanzas como una pieza clave e indispensable del mismo. Gracias al avance científico, el uso de dispositivos para la medición del rendimiento es cada vez más frecuente y fácil de usar por parte de profesionales de la actividad física y del deporte. Por eso, el presente trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta didáctica basada en el uso de las TIC como estrategia metodológica y herramienta para la valoración y realización de programas de entrenamiento dentro del marco curricular de la etapa educativa Formación Profesional del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Esta propuesta estará compuesta por siete sesiones para la asignatura de “Valoración de la condición Física e intervención en accidentes” donde manejarán herramientas digitales que favorezcan el desarrollo de sus objetivos y competencias e integración en el mercado profesional.

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Publicado
02-01-2022
Cómo citar
Espejo García, R., Infantes Rojas, B., Moya Medina, . M., & Morente-Oria, H. (2022). Las TIC como herramientas didácticas para el profesorado de educación física en la formación reglada utilizando el modelo Flipped Classroom. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 11, 7. https://doi.org/10.6018/sportk.467971
Número
Sección
Artículos