Evaluación de la calidad de la Educación Física en la ciudad de Shahriar según el modelo SERVQUAL

Autores/as

  • A. Monazami
  • F. Karami
  • M. Shahbazi
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.431211
Palabras clave: Educación Física, Shahriar, Irán, SERVQUAL

Resumen

El objetivo fue evaluar la calidad de la educación física en las escuelas secundarias de la ciudad de Shahriar utilizando el modelo SERVQUAL. La muestra consistió en 336 (217 hombres y 119 mujeres) estudiantes de secundaria de Shahriar en 2019-2020. La distribución de los alumnos fue: 166 alumnos (49.4%) de décimo grado, 132 alumnos (39.5%) de undécimo grado y 38 alumnos (11.1%) de duodécimo grado. El instrumento utilizado fue una adaptación del cuestionario SERVQUAL, con el título "Calidad de servicio en educación física" (alfa de Cronbach=0.949). Los datos se analizaron con SPSS 16. La calidad de los servicios educativos deseables fue significativamente (p<0.01) mayor que la calidad de los servicios educativos disponibles en todas las dimensiones estudiadas: elementos tangibles, fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía. Para los estudiantes de décimo grado, la dimensión más importante fue la de elementos tangibles y la menos importante fue la de sensibilidad. Para los estudiantes de undécimo grado, la dimensión más importante fue la de seguridad y la menos importante la sensibilidad. Para los estudiantes de duodécimo grado, la dimensión más importante fue la de seguridad y la menos importante la de empatía. Los resultados de este estudio pueden usarse para mejorar la calidad de la educación en los centros educativos, particularmente en Educación Física.

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Publicado
01-07-2020
Cómo citar
Monazami, A., Karami, F., & Shahbazi, M. (2020). Evaluación de la calidad de la Educación Física en la ciudad de Shahriar según el modelo SERVQUAL. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 9(2), 125–128. https://doi.org/10.6018/sportk.431211
Número
Sección
Artículos