Efecto del modelo de enseñanza sobre la técnica individual de jugadores de fútbol sub-10

Autores/as

  • S. Pérez-Muñoz
  • P. Chamorro-Juanes
  • A. Rodríguez-Cayetano
  • A. Sánchez-Muñoz
  • JM. De Mena-Ramos
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.412541
Palabras clave: fútbol base, iniciación deportiva, técnica, modelo tradicional, modelo innovador

Resumen

El objetivo del estudio fue comparar el efecto del modelo de enseñanza en la mejora de la técnica individual en ambas piernas de jugadores de fútbol sub-10. Se analizaron a 12 jugadores que realizaron ocho sesiones con un modelo tradicional y ocho con un modelo moderno. Se midió: pase, control, conducción y golpeo de balón. El modelo tradicional mejora el pase y golpeo con la derecha y la conducción de balón con ambos pies, con diferencias significativas (p<.05) en el pase con derecha y la conducción de balón con ambas piernas. En el modelo innovador mejora el pase con pie dominante, la conducción lineal con ambos pies y el golpeo de balón a portería con ambos pies, con diferencias significativas en la conducción de balón con ambas piernas (p<.05). Por estos motivos, la mejora de la técnica individual de los jugadores necesita de la utilización modelos tradicionales e innovador.

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Publicado
31-01-2020
Cómo citar
Pérez-Muñoz, S., Chamorro-Juanes, P., Rodríguez-Cayetano, A., Sánchez-Muñoz, A., & De Mena-Ramos, J. (2020). Efecto del modelo de enseñanza sobre la técnica individual de jugadores de fútbol sub-10. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 9(1), 75–83. https://doi.org/10.6018/sportk.412541
Número
Sección
Artículos