La boccia como deporte adaptado y sensibilizador en Educación Física en Educación Secundaria

Autores/as

  • J. Abellán
  • N. M. Sáez-Gallego
  • S. Carrión Olivares
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.343011

Resumen

Los deportes adaptados están siendo incluidos en las programaciones de Educación Física. El presente trabajo evalúa el efecto en las actitudes hacia la discapacidad en Educación Física de la realización de una unidad didáctica de boccia, siguiendo la enseñanza comprensiva de los deportes, y de un torneo inclusivo junto a personas con discapacidad intelectual en el que participó un grupo de estudiantes de educación secundaria. Adicionalmente, se ha recogido su opinión sobre la boccia como contenido deportivo en Educación Física. Los resultados indican que los participantes mejoraron sus actitudes hacia la discapacidad en Educación Física. Además, los participantes indicaron que la boccia contribuye a la educación en valores e igualdad de oportunidades, pero no al desarrollo de habilidades y destrezas básicas. Los estudiantes solo perciben a la boccia como un deporte sensibilizador, por lo que se debe seguir investigando en esta línea para mejorar su opinión como contenido deportivo en Educación Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
24-09-2018
Cómo citar
Abellán, J., Sáez-Gallego, N. M., & Carrión Olivares, S. (2018). La boccia como deporte adaptado y sensibilizador en Educación Física en Educación Secundaria. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 7(2), 109–114. https://doi.org/10.6018/sportk.343011
Número
Sección
Artículos