Inluencia de distintos materiales didácticos acuáticos sobre la competencia percibida en el medio acuático por alumnos de segundo ciclo de educación infantil

Autores/as

  • E. Quintanilla Bautista
  • J. A. Simón Piqueras
  • M. P. León González
  • O. Contreras Jordán
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.342941

Resumen

El presente trabajo pretendió comprobar qué material didáctico resultaba más eficaz para el desarrollo de la competencia percibida en el medio acuático en niños de 4 años. A tal fin, se aplicó la Escala Pictórica de Competencia Acuática Percibida (Moreno & Ruiz, 2008), antes y después de un programa de iniciación al medio acuático. En él, se utilizaron como variables independientes tres materiales didácticos de distintas características (Manguitos, Cinturón de flotación y Kiflot),y se contó con una muestra de 18 niños durante siete sesiones. Los resultados mostraron que el material que permite mayor libertad de movimientos y provoca una flotación más homogénea (Kiflot) obtiene mejores resultados en competencia percibida. Por consiguiente, se concluye la necesidad de utilizar este tipo de materiales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-09-2018
Cómo citar
Quintanilla Bautista, E., Simón Piqueras, J. A., León González, M. P., & Contreras Jordán, O. (2018). Inluencia de distintos materiales didácticos acuáticos sobre la competencia percibida en el medio acuático por alumnos de segundo ciclo de educación infantil. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 7(2), 73–80. https://doi.org/10.6018/sportk.342941
Número
Sección
Artículos