El fair play, la victoria y la cuestión de género en el fútbol en el ámbito de la educación primaria

Autores/as

  • M. Cabañero García
  • R. Velázquez Buendía
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.342871

Resumen

El fútbol es un fenómeno social, cultural, mediático y económico. Existen numerosas investigaciones sobre su influencia en quiénes lo practican. No obstante, el objetivo de esta investigación fue explorar su influencia sobre valores sociales relacionados con el fair play, la igualdad de género y la relación medios-fines, en alumnado de primaria, por ser aspectos que pueden reflejarse en algunas problemáticas sociales. La población objeto de estudio fue alumnado de sexto curso. Es un estudio descriptivo correlacional transversal. Las fuentes de obtención de información utilizadas fueron, un cuestionario y un grupo de discusión. Los resultados indicaron que el sexo y la práctica de fútbol federado influyen en el fair play, afán por la victoria e igualdad de género, siendo los chicos y el alumnado practicante de fútbol más proclive a conductas anti fair play, más resultadistas y con una visión más negativa hacia la figura de la mujer en el fútbol.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-09-2018
Cómo citar
Cabañero García, M., & Velázquez Buendía, R. (2018). El fair play, la victoria y la cuestión de género en el fútbol en el ámbito de la educación primaria. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 7(2), 19–30. https://doi.org/10.6018/sportk.342871
Número
Sección
Artículos