Uso del modelo EFQM como contraste del nivel de gestión de la calidad en los servicios deportivos municipales
Resumen
Las nuevas demandas de los usuarios han presionado al sector deportivo a emprender profundas remodelaciones en sus estructuras, siendo primordial la calidad en el servicio. En este estudio, se evalúa a través del Modelo Europeo de Excelencia el nivel de calidad de diez ayuntamientos de la Región de Murcia con menos de 10.000 habitantes. La muestra formada por 66 trabajadores, 41 hombres (62.1%) y 25 mujeres (37.9%). Validez de constructos análisis factorial confirmatorio, fiabilidad Alfa de Cronbach (.098), nivel de significación de p ≤.05. El perfil de los servicios deportivos permite conocer sus puntos fuertes: resultados clave 97 puntos (64.4%) sobre 150 del modelo y sus puntos débiles: alianzas y recursos 45 puntos (50.3%) de los 90 máximo del modelo. Globalmente consiguen 580 puntos (57.1%) de los 1000 que se pueden alcanzar, por lo que su nivel de calidad, según el modelo, es aceptable.
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