Satisfacción de usuarios de servicios deportivos en Orihuela (Alicante)

Autores/as

  • J. García Mayor
  • J. M. Vegara Ferri
  • G. F. López Sánchez
  • A. Díaz Suárez
DOI: https://doi.org/10.6018/254161
Palabras clave: Piscina, satisfacción usuarios, servicios deportivos, calidad del servicio.

Resumen

El objetivo del presente estudio ha sido evaluar la calidad percibida y satisfacción de usuarios de la instalación deportiva municipal del "Palacio del Agua" en la localidad alicantina de Orihuela. La muestra estuvo formada por 36 usuarios de dicha instalación. Se aplicó el cuestionario EPOD (Escala de Percepción de Organizaciones Deportivas), de Nuviala, Tamayo, Iranzo y Falcón (2008), el cual mide la satisfacción de usuarios de organizaciones que prestan servicios deportivos. Los resultados más significativos muestran que los usuarios están satisfechos con la instalación deportiva, obteniendo los mejores resultados en los apartados de imagen de la organización, actividades y aspectos técnicos. Sin embargo, se denotan puntuaciones más bajas en el apartado de instalación y material. Por todo ello, se concluye que, como futuras implicaciones en la gestión de la instalación, se debería focalizar la atención en las dimensiones relacionadas con la instalación y el material, ya que obtienen las puntuaciones más bajas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
21-03-2016
Cómo citar
García Mayor, J., Vegara Ferri, J. M., López Sánchez, G. F., & Díaz Suárez, A. (2016). Satisfacción de usuarios de servicios deportivos en Orihuela (Alicante). SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 155–162. https://doi.org/10.6018/254161
Número
Sección
Artículos