Calidad de liderazgo en la formación inicial

Autores/as

  • A. Martínez-Moreno
  • V. Morales Baños
  • R. Ibáñez Pérez
DOI: https://doi.org/10.6018/254091
Palabras clave: calidad, liderazgo transformacional, formación inicial.

Resumen

El objetivo del artículo es identificar el estilo de liderazgo de los alumnos de primer curso de Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, futuros líderes de grupos-equipos humanos. La muestra está formada por 112 alumnos, de los que 76 (67,9%) son hombres y 36 (32,1%) mujeres. Se administró la versión española del Cuestionario de Liderazgo Multifactorial. Los resultados muestran una mayor influencia idealizada (atribución) con una media de 2,86, mientras que la conducta Laissez Faire obtuvo unos valores casi testimoniales de 1,29 puntos.  Determinar que los alumnos de la muestra utilizan preferentemente el modelo transformacional, seguido muy de cerca por el transaccional. Este hecho repercutirá positivamente en los grupos-equipos humanos que puedan dirigir, respondiendo así, a los emergentes contextos organizativos que demandan principalmente acciones-cualidades-atributos presentes en dicho modelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
21-03-2016
Cómo citar
Martínez-Moreno, A., Morales Baños, V., & Ibáñez Pérez, R. (2016). Calidad de liderazgo en la formación inicial. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 103–106. https://doi.org/10.6018/254091
Número
Sección
Artículos