Estudio relacional de la práctica deportiva en escolares según el género

Autores/as

  • R. Chacón Cuberos
  • V. Arufe Giráldez
  • J. Cachón Zagalaz
  • Mª L. Zagalaz Sánchez
  • D. Castro García
DOI: https://doi.org/10.6018/249161
Palabras clave: Escolares, Género, Deporte, Modalidad deportiva, Sedentarismo.

Resumen

Dado que la actividad física ha tomado protagonismo como medio para evitar estilos de vida sedentarios, resulta imprescindible conocer cuáles son los deportes practicados por los escolares fuera del horario escolar. Este estudio de carácter descriptivo y de corte transversal, realizado sobre 818 escolares, tiene como objetivo principal establecer hábitos de práctica deportiva en función del género, el cual ha actuado como factor modulador a lo largo de la historia. Los resultados determinaron que los escolares de género femenino practicaban principalmente deportes individuales y a modo de hobby, mientras que los varones lo hacían de forma colectica y federada. Asimismo, el nivel de práctica deportiva determinó que ellos practicaban más deportes que ellas, haciéndolo más días semanales y en sesiones de mayor duración. Como conclusión, se demuestran diferencias en el deporte practicado según el género, así como la necesidad de igualar esta práctica evitando estereotipos y estilos de vida sedentarios.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
27-01-2016
Cómo citar
Chacón Cuberos, R., Arufe Giráldez, V., Cachón Zagalaz, J., Zagalaz Sánchez, M. L., & Castro García, D. (2016). Estudio relacional de la práctica deportiva en escolares según el género. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 5(1), 85–92. https://doi.org/10.6018/249161
Número
Sección
Artículos