Conocimiento sobre la táctica deportiva de alumnos de educación primaria

Autores/as

  • J. Serra-Olivares
DOI: https://doi.org/10.6018/221961
Palabras clave: conocimiento táctico, conocimientos declarativo y procedimental, género, edad, experiencia

Resumen

El propósito de esta investigación fue analizar el conocimiento táctico de alumnos de 3º a 6º curso de Educación Primaria (156 chicos y 132 chicas). Estos completaron el Test de Conocimiento Táctico Ofensivo y el género. Se observaron diferencias significativas en función de la edad (F= 8.490, p<.01, η2=.13) y el género (F= 135.853, p<.01, η2=.32). La experiencia en horas de práctica semanal y en años de competición correlacionaron significativamente con el conocimiento táctico, (r=.46) y (r=.49). Sin embargo, los valores de estas correlaciones así como la magnitud del efecto sugirieron que estas variables no eran la causa principal de las diferencias observadas. Son necesarios más estudios que analicen la relación entre el conocimiento táctico y otros factores como la instrucción formal o el tipo de metodologías empleadas en la enseñanza de los juegos deportivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-11-2014
Cómo citar
Serra-Olivares, J. (2014). Conocimiento sobre la táctica deportiva de alumnos de educación primaria. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 3(1-2), 11–20. https://doi.org/10.6018/221961
Número
Sección
Artículos