Tipo de información de retroalimentación e identidad del equipo para reducir comportamientos de polizón: Un estudio experimental
Feedback information type and team identity for reducing free-riding behaviours: An experimental study
Agencias de apoyo
- Andalusia Regional Government (FEDER-UPO-1263739)
- Spanish Ministry of Science and Innovation (project PGC2018-094989-B-100)
Resumen
Dentro de un equipo de trabajo, el tipo de información de retroalimentación puede reducir los comportamientos de polizón debido a los efectos de encuadre. Independientemente de si la retroalimentación agregada promueve un encuadre grupal, la retroalimentación detallada en la que se muestra la información de los compañeros puede promover un encuadre individual. No obstante, la retroalimentación detallada también facilita un efecto de aprendizaje, lo que puede influir en el comportamiento de un agente. La pregunta es si los efectos del tipo de retroalimentación varían según las características del equipo. Este trabajo examina cómo el tipo de información de retroalimentación del equipo interactúa con la identidad del equipo para influir en el comportamiento de polizón, reconociendo que la identidad del equipo reduce estos comportamientos. En una situación de dilema del prisionero iterado, se manipularon dos tipos de retroalimentación: retroalimentación agregada (sin mostrar información individual de los compañeros) y retroalimentación detallada (se muestra la información de contribuciones y ganancias de los compañeros). Nuestros resultados mostraron que cuando los agentes recibieron retroalimentación agregada, los comportamientos de polizón disminuyeron solo en los equipos con identidad fuerte. La retroalimentación detallada es peligrosa porque los comportamientos de polizón aumentan debido a respuestas de codicia en los equipos con identidad fuerte. Además, cuando se mostró retroalimentación detallada, el miedo aumentó no solo en los equipos con identidad débil, sino también en los equipos con identidad fuerte. El tipo de retroalimentación no cambió el nivel de comportamiento de polizón en los equipos con identidad débil, lo cual es importante. Este estudio destaca la relación entre el tipo de retroalimentación y las características del equipo, que afecta el comportamiento de polizón.
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