Percepciones sobre la Manipulación del Beneficio. Estudio sobre los Efectos del País de Origen en Estudiantes Universitarios

Perceptions of Earnings Management: A Study of the Effects of National Origin in University Students

Autores/as

  • Marshall A. Geiger
  • Elena Ochoa Laburu Universidad de Deusto
Palabras clave: país de origen, manipulación de beneficios, cultura, ética

Resumen

El objetivo de este trabajo es examinar la influencia del país de origen en la percepción de las prácticas de manipulación de los beneficios. La manipulación de beneficios tiene una variedad de formas que a su vez varían entre diferentes países Estudios anteriores realizados en este ámbito, revelan una gran diversidad de las percepciones sobre la aceptabilidad desde el punto de vista ético de algunas de ellas. Con esta finalidad hemos realizado un estudio donde estudiantes de contabilidad, es decir, futuros profesionales de Estados Unidos y España evalúan un conjunto de situaciones (Merchant and Rockness 1994). El análisis de las respuestas muestra diferencias en las respuestas obtenidas en los dos países, pudiendo indicar que la cultura nacional ejerce su influencia en la percepción de los individuos sobre la manipulación de beneficios.

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Publicado
01-07-2005
Cómo citar
A. Geiger, M., & Ochoa Laburu, E. (2005). Percepciones sobre la Manipulación del Beneficio. Estudio sobre los Efectos del País de Origen en Estudiantes Universitarios: Perceptions of Earnings Management: A Study of the Effects of National Origin in University Students. Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, 8(16), 99–114. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rcsar/article/view/388671
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