Algunos Determinantes de la Información Medioambiental Divulgada por las Empresas Españolas Cotizadas

Some Determinants of Environmental Information Disclosure in Spanish Quoted Companies

Autores/as

  • Pablo Archel Domench Universidad de Navarra
Palabras clave: información medioambiental, teoría de la legitimidad, determinantes

Resumen

La creciente atención que los problemas medioambientales suscitan entre un amplio sector de la sociedad, está produciendo una reacción en las empresas tanto por lo que a la adopción de sistemas de gestión medioambiental respecta como en el incremento de información medioambiental comunicada al exterior. A partir de los informes anuales de una muestra de 56 empresas correspondientes al periodo 1995-1998, el presente trabajo investiga algunos factores determinantes de las empresas que divulgan este tipo de información. Para ello, se procede a la estimación de un modelo de regresión lineal de un índice de información medioambiental sobre tres grupos de variables independientes. Los resultados obtenidos, coincidentes con los de la mayoría de estudios llevados a cabo al respecto, señalan que el tamaño, junto con la pertenencia a sectores específicos, resultan las variables más asociadas con el índice, mientras que no aparece relación alguna en el grupo de variables representativas de la evolución financiera de la compañía.

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Publicado
01-01-2001
Cómo citar
Archel Domench, P. (2001). Algunos Determinantes de la Información Medioambiental Divulgada por las Empresas Españolas Cotizadas: Some Determinants of Environmental Information Disclosure in Spanish Quoted Companies. Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, 4(7), 129–153. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rcsar/article/view/385841
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