Relación entre la Expansión de los Informes Publicados por las Empresas y la Calidad de las Decisiones de los Usuarios. El Problema de la Sobrecarga de Información.

The Relationship Between the Expansion of Company Reports and the Quality of Users'Decisions. The Problem of Information Overload

Autores/as

  • María Flora Muíño Vázquez Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: presentación de información, sobrecarga, proceso de decisión

Resumen

El énfasis en la provisión de toda aquella información relevante para los procesos de decisión de los usuarios está dando lugar a la presentación de informes tan amplios que pueden sobrecargar al individuo y deteriorar sus procesos de decisión. El presente trabajo tiene por objetivo analizar con detalle la investigación realizada hasta el momento con la finalidad de valorar la posibilidad de que en el entorno financiero se pueda presentar un problema de sobrecarga de información. A pesar de las notables diferencias existentes en el planteamiento de los trabajos revisados, a partir de sus resultados se puede concluir que, al aumentar la carga de información mejora la calidad de las decisiones de los usuarios hasta que se alcanza un determinado nivel a partir del cual el volumen de datos presentados resulta excesivo y la relación se invierte.

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Publicado
01-01-2000
Cómo citar
Muíño Vázquez, M. F. (2000). Relación entre la Expansión de los Informes Publicados por las Empresas y la Calidad de las Decisiones de los Usuarios. El Problema de la Sobrecarga de Información.: The Relationship Between the Expansion of Company Reports and the Quality of Users’Decisions. The Problem of Information Overload. Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, 3(5), 127–148. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rcsar/article/view/385371
Número
Sección
Artículos