Los Sistemas de Costes Convencionales y el Método ABC: Análisis Comparativo

Conventional Cost Systems and ABC Model: A Comparative Analysis

Autores/as

  • Angel Saez Torrecilla Universidad Nacional de Educación a Distancia
Palabras clave: costes, sistemas de costes, método ABC

Resumen

A fin de proporcionar una mejor respuesta a los nuevos problemas a que se enfrentan sus usuarios, el carácter dinámico de la Contabilidad de Gestión se pone de manifiesto en el desarrollo de nuevas técnicas de gestión más acordes con la evolución del entorno productivo y empresarial. En este sentido, una de las principales técnicas de gestión desarrollada en la última década ha sido el modelo ABC. En el presente trabajo se realiza un análisis comparativo entre el modelo tradicional de costes completos y el ABC a través del estudio de las distintas etapas del proceso de cálculo y asignación de costes seguidas en este último modelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRAUSCH, J.M. (1992): "Selling AB", Management Accounting, February, p.42-46.

SCAPENS, R.W. y ROBERTS, J. (1993):"AccountIng and control: a case study of resistance to accounting change", Management Accounting Research, Volumen 4, nº 1, March.

KEEGAN, D.P. y EILER, R.G. (1994):"Let's reengineer Cost Accounting", Management Accounting. August, p. 26-31.

LBBAS, M. (1994): "Du count de revient au management par les activités", Revue Fram;aise de Comptabilité, nº 258, Julie-Aout.

MEVELLEC, P. (1990): "Outlis de gestion. La pertinence retoro ve". Bditions Comptables Malesherbes, París.

SAEZ TORRECILLA, A., FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, A. y GUTIERREZDÍAZ, G. (1993): Contabilidad de Costes y de Gestión, McGraw Hill, Madrid.

Publicado
01-01-1997
Cómo citar
Saez Torrecilla, A. (1997). Los Sistemas de Costes Convencionales y el Método ABC: Análisis Comparativo: Conventional Cost Systems and ABC Model: A Comparative Analysis. Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, 1(01), 167–183. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rcsar/article/view/384841
Número
Sección
Artículos