Estudiantes mejor informados: mejores resultados académicos

Better informed students: Better academic performance

  • María del Pilar Sánchez Martín Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Francisco de Vitoria, Pozuelo de Alarcón (Madrid), España https://orcid.org/0000-0002-9477-8942
  • David Pascual Ezama Departamento de Economía Financiera y Contabilidad II, Facultad de CC. EE. y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid , Pozuelo de Alarcón (Madrid), España
  • María Luisa Delgado Jalón Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Rey Juan Carlos, Móstoles (Madrid), España https://orcid.org/0000-0002-3990-5849
Palabras clave: Información, Sistema de evaluación, Seminarios, Aprendizaje, Competencias, Estudiantes, Contabilidad financiera

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tiene sobre el rendimiento académico la información recibida por los estudiantes respecto al proceso de evaluación acumulativo por actividades realizadas durante los seminarios activos. Para ello se ha realizado un experimento con 3 condiciones intrasujeto en las que se controla la información disponible para 377 estudiantes. Los resultados obtenidos indican que, cuando se facilita información a los estudiantes sobre el proceso de evaluación, estos realizan un mayor esfuerzo en las actividades de los seminarios activos. También se han encontrado resultados significativos en el impacto que tiene, en las calificaciones finales de los estudiantes, la elección por parte de estos del peso porcentual de los seminarios activos en la evaluación final.

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Publicado
01-01-2017
Cómo citar
Sánchez Martín, M. del P., Pascual Ezama, D., & Delgado Jalón, M. L. (2017). Estudiantes mejor informados: mejores resultados académicos. Revista De Contabilidad - Spanish Accounting Review, 20(1), 47-54. https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2016.03.001
Sección
Artículos