Estrategias de comunicación de las principales marcas españolas en Internet.

Autores/as

  • Belén Álvarez Crespo
Palabras clave: Estrategias de Comunicación Online, Internet, Web 2.0, Marcas, España

Resumen

En las organizaciones las estrategias definen el devenir de las organizaciones y marcan objetivos y caminos a seguir para obtener un beneficio y rentabilizar al máximo la inversión. Con la aparición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y especialmente Internet y la Web 2.0, las marcas españolas han comenzado a adoptar las plataformas online en sus estrategias de comunicación. Este artículo tiene como objetivo  conocer los modelos de comunicación online y las nuevas plataformas utilizadas por las principales marcas españolas para comprobar que el desarrollo de las estrategias se realiza maximizando las posibilidades que ofrece el medio online. Se trata por tanto de realizar una tipología de las organizaciones en función de las diferentes  estrategias y usos de la comunicación en Internet.

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Publicado
04-08-2013
Cómo citar
Álvarez Crespo, B. (2013). Estrategias de comunicación de las principales marcas españolas en Internet. Cuadernos de Gestión de Información, 2, 142–155. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/gesinfo/article/view/207701
Número
Sección
Artículos