Aproximación al estudio del posicionamiento en buscadores con WordPress: elementos internos favorecedores
Abstract
La aproximación al estudio del posicionamiento en buscadores con WordPress viene motivada por un lado por la importancia de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, en nuestro caso del motor de búsqueda Google, y por otro de la utilización de un Sistema de Gestión de Contenidos como es WordPress debido a su facilidad de uso y éxito en el mercado. Para ello se presupone que la Accesibilidad es un elemento vital para obtener un buen posicionamiento, a lo que se le suman los elementos internos de WordPress como pueden ser el theme a mostrar y los plugins instalados que pueden influenciar en los resultados de búsqueda. Tras la instalación de dos sistemas WordPress, uno por defecto, y otro en el que se hará la optimización, la elección de un theme y los plugins, se realiza un análisis de accesibilidad mediante distintos validadores de código y se deciden las acciones de optimización para Social Media a incluir como son los botones de redes sociales y las páginas en las propias redes. Los resultados finales se obtienen definiendo previamente unas cadenas de búsqueda en relación al contenido introducido en los WordPress mencionados y viendo qué sistema se posiciona mejor, observando claramente que la instalación optimizada sin apenas errores de validación y con los plugins seleccionados consigue mejores resultados en la mayoría de los casos que la instalación por defecto con lo que se confirma la hipótesis planteada al inicio del estudio.
Downloads
All articles published in this journal follow the CC-BY license. This license allows others to distribute, mix, adjust and build from their work, even for commercial purposes, provided that the authorship of the original creation is recognized. This is the most helpful license offered and is recommended for maximum dissemination and use of the materials subject to the license.