LOS TOQUES MINEROS: DE LA TRADICIÓN A LA MODERNIDAD
Resumen
Este trabajo trata de la evolución musical acontecida en el acompañamiento de los cantes mineros, contraponiendo el modo clásico o al actual. Partiendo de una selección de cuatro cantes mineros, acompañados por dos guitarristas de generaciones distintas, con estilos y recursos, a priori, diferentes, Antonio Piñana y Carlos Piñana, analizaremos los elementos musicales puestos en juego por cada uno, señalando al tiempo las posibles influencias recibidas de estilos musicales ajenos al flamenco en el segundo de ellos.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.