LA BIMODALIDAD EN LAS FORMAS DEL FANDANGO Y EN LOS CANTES DE LEVANTE: ORIGEN Y EVOLUCIÓN

Autores/as

  • Lola Fernández Marín Conservatorio Adolfo Salazar (Madrid)
Palabras clave: Flamenco, bimodalidad, fandango, cantes de Levante, malagueña, jácara, jota

Resumen

En el universo de variedades formales de los estilos flamencos, el fandango es representativo de una estructura musical singular, compartida por los cantes de Levante, como formas de fandango que son. A la estructura musical del fandango se le ha denominado bimodal. Este artículo aborda el significado del término y su idoneidad para calificar al fandango, realizando un recorrido histórico desde los fandangos preflamencos primitivos hasta los cantes mineros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
04-01-2012
Cómo citar
Fernández Marín, L. (2012). LA BIMODALIDAD EN LAS FORMAS DEL FANDANGO Y EN LOS CANTES DE LEVANTE: ORIGEN Y EVOLUCIÓN. Revista de Investigación sobre Flamenco "La madrugá", (5). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/142651
Número
Sección
Artículos