LA GUITARRA CLÁSICO-ROMÁNTICA Y LA GUITARRA “PRE-FLAMENCA” EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX: FUENTES MUSICALES
Abstract
In a previous article, we analyzed the iconographic sources of the theme, the transition of the strummed popular guitar in the flamenco guitar, focusing our attention in the first half of the XIX century (Torres, 2013). We have to see now, the music sourcers that we will allow note the relationship between the classic-romantic guitar and the pre-flamenco guitar during the same period, with two Spanish authors, Dionisio Aguado and Fernandor Sor, and two Italians authors, Fernando Carulli and Matteo Carcassi.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.