EL BAILE FRAGMENTADO DE CARMEN AMAYA EN LA PELÍCULA "MARÍA DE LA O"
Abstract
The treatment that Francisco Elías gives to the sequence of Carmen Amaya's dance in the last third of the movie Maria de la O (1936) is risked and surely little appropriate to exhibit the art of the brilliant “bailaora”. The decision seems to be influenced by Elías's intention of separating of the popular "typically Spanish acts" of then. Taking as modals the models provided by the movies of Busby Berkeley and of Fred Astaire of the first thirties, our conclusion is that it wanted to approach more the model of the first one than that of Astaire who, with his exigency of respect at the moment of rolling the dance, limited "the cinematographic thing " in favor of the scenic art.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.