LOS TOQUES MINEROS: DE LA TRADICIÓN A LA MODERNIDAD

Autores/as

  • Carlos Piñana Conesa Profesor de Guitarra Flamenca, Conservatorio Superior de Música de Murcia
Palabras clave: Guitarra flamenca, toque por tarantas, toque por mineras, armonías del flamenco

Resumen

Este trabajo trata de la evolución musical acontecida en el acompañamiento de los cantes mineros, contraponiendo el modo clásico o al actual. Partiendo de una selección de cuatro cantes mineros, acompañados por dos guitarristas de generaciones distintas, con estilos y recursos, a priori, diferentes, Antonio Piñana y Carlos Piñana, analizaremos los elementos musicales puestos en juego por cada uno, señalando al tiempo las posibles influencias recibidas de estilos musicales ajenos al flamenco en el segundo de ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-01-2013
Cómo citar
Piñana Conesa, C. (2013). LOS TOQUES MINEROS: DE LA TRADICIÓN A LA MODERNIDAD. Revista de Investigación sobre Flamenco "La Madrugá", (7). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/flamenco/article/view/163161
Número
Sección
Artículos