Patologías de la comunicación. Proyecto docente para enfermería infantil. Dislalias

Autores/as

  • Álvaro David Campos Palomo Hospital Universitario Vírgen de la Victoria (Málaga)
  • Laura Deseada Campos Palomo Servicio de Urgencias. Hospital Punta de Europa. Algeciras (Cádiz)
DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.13.2.164041
Palabras clave: Comunicación, logopedia, dislalia, enfermería, patología articulatoria

Resumen

La dislalia, mal conocida como trastorno del lenguaje, es sin duda una de las patologías de la comunicación, concretamente del habla, más común en la infancia. A pesar de que en los distintos servicios de salud en los que presta sus cuidados la profesión de enfermería se encuentran niños con estas dificultades, la formación profesional tanto pre como postgrado es muy deficiente en lo que a patología de la comunicación respecta. Mediante una exhaustiva búsqueda bibliográfica actualizada en la Biblioteca Virtual del Sistema Público de Salud de Andalucía, se pretende dar a conocer los aspectos más relevantes de las dislalias con un objetivo púramente docente, lo que resultará en una mejora en los registros de enfermería, en el uso correcto de la terminología logopédica y en un avance en la coordinación interprofesional, consiguiendo con ello dar calidad e identidad a los cuidados de enfermería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Deseada Campos Palomo, Servicio de Urgencias. Hospital Punta de Europa. Algeciras (Cádiz)

Diplomado Universitario en Enfermería y Logopedia
Publicado
29-03-2014
Cómo citar
[1]
Campos Palomo, Álvaro D. y Palomo, L.D.C. 2014. Patologías de la comunicación. Proyecto docente para enfermería infantil. Dislalias. Enfermería Global. 13, 2 (mar. 2014), 444–452. DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.13.2.164041.
Número
Sección
Revisiones