DEJEMOS A UN FUTURO ESTUDIANTE DE BSN QUE SEA ESCUCHADO. TAREAS DE CAPTACIÓN Y PERMANENCIA.
Resumo
El objetivo de este artículo es describir los resultados de dos encuestas llevadas a cabo por el profesorado de una Escuela de Enfermería al Oeste de Texas. El estudio inicial se centraba en la valoración de qué factores eran importantes para las enfermeras tituladas cuando consideraban la vuelta al entorno académico para cursar el Máster en Ciencias de Enfermería, BSN (Baccalaureate in Science Degree Nurses). El segundo estudio también estaba enfocado en la evaluación de las diferentes percepciones que tenían las enfermeras ya incluidas en dicho programa con respecto al mismo. Reconociendo la complejidad existente en las cuestiones de captación y permanencia de las enfermeras en los planes de estudio BSN, un programa decidió tomar una posición activa en lo que a estas cuestiones se refiere. El área marco de este programa es una región con diecisiete condados contenida en un entorno primordialmente rural al Oeste de Texas. Esta región tiene una relación de 157:1 de población con las enfermeras en activo, en comparación con la proporción 131:1 del estado de Texas. Los profesores desarrollaron un cuestionario que fue enviado a las enfermeras registradas en la región. Los datos fueron analizados para determinar las preferencias de estas enfermeras a la hora de inscribirse y completar el programa. Paralelamente, la universidad también encuestó a los estudiantes sobre los aspectos para ellos más importantes en estas mismas cuestiones a la hora de permanecer matriculados. El análisis de los datos condujo a establecer una información que tendría implicaciones en las futuras estrategias de la escuela en cuanto a la captación y permanencia en el ya citado programa. Ambas encuestas proporcionaron datos que ayudaron a la universidad a esclarecer los apoyos y los obstáculos con los que contaba la población enfermera para captar y retener a la población enfermera en los programas rurales.Downloads
As obras que são publicadas nesta revista estão sujeitas aos seguintes termos:
1. O Serviço de Publicações da Universidad de Murcia (a editorial) conserva os direitos patrimoniais (copyright) das obras publicadas, e favorece e permite a reutilização das mesmas sob a licença de utilização indicada no ponto 2.
© Serviço de publicações, Universidad de Murcia, 2011
2. As obras são publicadas na edição eletrónica da revista sob uma licença Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Espanha (texto legal). Podem-se copiar, usar, difundir, transmitir e expor publicamente, sempre que: i) seja citado a autoria e a fonte original da sua publicação (revista, editorial e URL da obra); ii) não se usem para fins comerciais; iii) se mencione a existência e especificações desta licença de utilização.
3. Condições de auto-arquivo. É permitido e aconselha-se aos autores, difundir eletronicamente as versões pré-print (versão antes de ser avaliada) e/ou post-print (versão avaliada e aceite para a sua publicação) das suas obras antes da sua publicação, uma vez que, favorece a sua circulação e difusão mais cedo e com isso um possível aumento na sua citação e alcance entre a comunidade académica. Cor RoMEO: verde.