Píldoras formativas para mejorar la educación enfermera sobre programación temprana

Autores

DOI: https://doi.org/10.6018/eglobal.499001
Palavras-chave: Obesidad, matronas, enfermería, educación, intervención

Resumo

Introducción: La obesidad infantil ha sido declarada la epidemia del siglo XXI. La programación temprana es un elemento esencial que debe utilizarse para prevenir enfermedades no transmisibles. Las enfermeras están en una posición única para aplicar este concepto, pero no está incluido en su educación.
Objetivos: El desarrollo, implementación y evaluación del uso de píldoras educativas que se ofrecen a los estudiantes de enfermería para mejorar su conocimiento sobre la programación temprana.
Metodología: Se trata de una investigación cuasi-experimental. Es un estudio pre/post con seguimiento longitudinal. Para la recolección de datos, se diseñaron tres cuestionarios de desarrollo propio para medir el nivel de conocimiento, la intención de actuar y la satisfacción con la metodología. El nivel de conocimiento y la intención de actuar se midieron antes y después de la intervención para ver el efecto de la intervención. Se midió la satisfacción con la metodología y los recursos utilizados después de la intervención. La población incluida en este estudio son los estudiantes de enfermería de primer y segundo año matriculados en dos asignaturas diferentes en el curso 2019/2020. Se estima que el tamaño de la población es de 200 estudiantes. Se ha organizado el proceso en tres etapas definidas: etapa inicial, etapa de elaboración y etapa de implementación.
Resultados: Se han observado diferencias significativas en todos los parámetros medidos.
Conclusiones: La intervención ha mejorado el conocimiento de las futuras enfermeras sobre la programación temprana, ha aumentado la intención de actuar y los estudiantes encuentran esta metodología adecuada para su formación.

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Publicado
02-07-2022
Como Citar
[1]
Díaz-Rodríguez, M. et al. 2022. Píldoras formativas para mejorar la educación enfermera sobre programación temprana . Enfermería Global. 21, 3 (Jul. 2022), 344–375. DOI:https://doi.org/10.6018/eglobal.499001.
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Secção
ESTUDOS ORIGINAIS